6 feb. 2013

SONIA GUMPERT, NUEVA DECANA DE LOS ABOGADOS DE MADRID


El pasado 15 de enero tuvimos ocasión de asistir al acto público de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. La afluencia de representantes de instituciones y de numerosos colegiados de a pie desbordó ampliamente el local donde se llevaba a cabo. En el ambiente se percibió una indudable esperanza de cambio depositada en el equipo que asume la gestión colegial.

Nuestra nueva Decana es Sonia Gumpert Melgosa, abogada ejerciente en el despacho Monereo Meyer Marinel-lo, del que es socia. Es la primera mujer que llega al Decanato desde que existe esta centenaria institución, la más joven y también la que mayor apoyo electoral ha cosechado.

A Sonia Gumpert le acompaña una Junta de Gobierno joven y plural, en la que están representadas muy diversas formas de ejercicio profesional y distintas áreas del Derecho: ejercientes en despachos, ejercientes por libre, abogados de turno de oficio, un exfiscal, formadores jurídicos, mediadores, etc.

El incremento de participación electoral -aunque todavía muy lejos de lo que sería deseable- llevó a una clara apuesta no por la continuidad sino por un profundo cambio en la institución.

Son muchos y variados los retos que tiene que afrontar ahora el órgano de gobierno de los abogados madrileños. Tanto internamente -acometiendo la comprometida modernización del Colegio- como en lo que respecta a la defensa del relevante papel de la abogacía ante las instituciones y en la sociedad, en unos momentos difíciles en los que incluso se está limitando el acceso de los ciudadanos derecho a la tutela judicial efectiva.

Desde nuestro despacho, queremos felicitar a la nueva Junta de Gobierno del ICAM y desearle los mayores aciertos en su gestión.

No hay comentarios: